Opinión

¿Preparan "diablito" para darle luz a Dos Bocas?: La Opinión de Carlos Loret de Mola


Articulo de Opinión


2022-11-22

Historias de Reportero por Carlos Loret de MolaLo curioso es que, de todos los pendientes para echar a andar Dos Bocas, el de la luz no es el más grave. Les falta mucha infraestructura todavía. No están listos ni se previeron los suficientes ductos para el suministro de crudo

Cada día se acumulan más evidencias de que Dos Bocas, la refinería que no refina, va a seguir cargando muchos años con ese apodo. Cada vez hay más pruebas de que el presidente AMLO ha estado enredándose con mentiras sobre el costo y la viabilidad de la refinería. Cada vez hay más pruebas de que Dos Bocas está muy lejos de alcanzar su objetivo. Hoy le presento una prueba más: el suministro de electricidad que se requiere para echar a andar Dos Bocas como Dios manda, no estará listo antes de junio de 2024. Se reconoce en documentos oficiales que, desde luego, López Obrador esconde en la mañanera.
Se trata del permiso para la Generación de Energía Eléctrica a Pemex Transformación Industrial para la central de la Refinería en Dos Bocas. Se otorgó el 29 de junio de este año y está publicado en la base de datos de la Comisión Reguladora de Energía. Es el permiso E/2268/GEN/2022, que representa una inversión del presupuesto público estimada en 325 millones de dólares que se siguen sumando al barril sin fondo que ha requerido la refinería.


Autor: Agencia y Redacción de Poder Pluralidad Política


Equipo de Colaboradores

imagen

L.C.C. y MUS. Chiara Obi Ramírez Grajeda

imagen

Lic. Ma. Silvia Grajeda López

imagen

Lic. Ruben Villa