Educación

Histórica, aplicación de CENEVAL para normales; por primera vez resultados no se negocian: Ávila González


Secretaria de Educación en el Estado


2022-07-11

 La Secretaría de Educación del Estado (SEE) celebra que por primera vez en el estado el ingreso a las Escuelas Normales sea mediante un proceso transparente y con apego a la legalidad, con lo cual los resultados no son negociables. 

La secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, destacó que con la aplicación del examen CENEVAL para entrar a las normales hay garantía de transparencia y se ha dado un paso histórico en contra de la corrupción del sistema educativo.

En ese sentido, recalcó la importancia de erradicar viejas prácticas y pidió apegarse a los resultados dictaminados por el organismo certificado, con el cual, por primera vez se está dando certeza a los aspirantes normalistas de que es un proceso apegado a la normativa y con el que se pone fin a la venta de espacios en dichos planteles.  

Asimismo, celebró que la aplicación de la evaluación a 2 mil 674 aspirantes, en las cuatro sedes concluyó sin ningún incidente. Y mencionó que los resultados se pueden conocer en la página oficial de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), así como del Instituto de Educación Media Superior y Superior de Michoacán (IEMSySEM), mismo que operó la exitosa aplicación de la evaluación.


Autor: Agencia y Redacción de Poder Pluralidad Política


Equipo de Colaboradores

imagen

L.C.C. y MUS. Chiara Obi Ramírez Grajeda

imagen

Lic. Ma. Silvia Grajeda López

imagen

Lic. Ruben Villa