Gobernación

Participa Segob en encuentro para fortalecer el acceso a la justicia de las mujeres


Gobierno del Estado de Michoacán


2022-05-14

*Participa Segob en encuentro para fortalecer el acceso a la justicia de las mujeres*

Morelia, Michoacán, 13 de mayo de 2022.- La Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Población participó en el encuentro “Cien Abogadas, una Ministra” un espacio organizado por el Colegio de Abogadas de Michoacán para fortalecer los espacios jurídicos para las mujeres.

Elvia Higuera Pérez, subsecretaria de Derechos Humanos y Población, agradeció, a nombre del secretario de Gobierno Carlos Torres Piña, la participación de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Yazmín Esquivel Mossa, por presidir el panel de diálogo.

“Son necesarios la visita y participación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la entidad para trabajar y avanzar en el real acceso a la justicia de las mujeres michoacanas” aseveró.

Durante el panel, Higuera Pérez utilizó su participación para exponer temas pendientes en la agenda de igualdad y perspectiva de género en la entidad.

Se debatió sobre los avances de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres para que sean una realidad en la legislatura locales y las instituciones de salud de Michoacán.


Autor: Agencia y Redacción de Poder Pluralidad Política


Equipo de Colaboradores

imagen

L.C.C. y MUS. Chiara Obi Ramírez Grajeda

imagen

Lic. Ma. Silvia Grajeda López

imagen

Lic. Ruben Villa