Seguridad y Justicia

Acuerda FGE agenda de trabajo con familiares de personas desaparecidas


Fiscalía General de Michoacán


2022-05-11

Se implementarán operativos de búsqueda en diversas zonas de la entidad

A implementar una agenda de trabajo para fortalecer las tareas de búsqueda de personas en la entidad, se comprometió este día la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) con familiares de personas desaparecidas que acudieron a las instalaciones de la institución.

En el marco de un encuentro de trabajo para analizar el avance de diversos casos, se acordó implementar operativos de búsqueda en diversas zonas de la entidad, mismos que darán inicio esta misma semana, una vez que se tenga establecida la ruta y la relación de casos de las personas a localizar.

Al encabezar esta reunión, el Fiscal Coordinador, Nicolás Maldonado Millán, en representación del Fiscal General, Adrián López Solís, refrendó el compromiso de la FGE para llevar a cabo acciones de acompañamiento que permitan mejorar estos resultados.

El funcionario expuso que la búsqueda de personas es una tarea en la que la FGE, por instrucciones de su titular, ha destinado esfuerzos y optimizado recursos para coadyuvar a que las víctimas y sus familias puedan ejercer su derecho a la verdad y la justicia, por ello, exhortó a las y los familiares a tener confianza en la institución y en las actuaciones que se llevan a cabo en esta materia.

Maldonado Millán, reiteró que las puertas de la institución están abiertas para que las y los familiares de las víctimas acudan a solicitar los servicios de la institución, la cual dijo, es y será una aliada que mantendrá siempre fortalecidos los vínculos de coordinación y comunicación.


Autor: Agencia y Redacción de Poder Pluralidad Política


Equipo de Colaboradores

imagen

L.C.C. y MUS. Chiara Obi Ramírez Grajeda

imagen

Lic. Ma. Silvia Grajeda López

imagen

Lic. Ruben Villa