Opinión

"Tiempo Presente" La Opinión De Rubén Villa


Artículo de Opinión


2021-07-20


PRÓLOGO
El Equipo por Michoacán presentó denuncia ante la fiscalía especializada de delitos electorales, por la existencia de pruebas documentadas que atestiguan la presencia del crimen organizado en las pasadas elecciones a gobernador. Esta acusación buscará que esa autoridad investigue y determinen la existencia de conductas ilícitas cometidas durante el proceso. 



-·- Como parte de la gira de reconciliación y agradecimiento, Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador ganador en las pasadas elecciones, visitó la región de Uruapan, donde reiteró que los pueblos originarios no volverán a ser discriminados no excluidos por llevar a cabo procesos de autogobierno, y afirmó que será garante del ejercicio de los presupuestos directos, y recalcó que su gobierno tendrá estrecha coordinación con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

-·- Alfonso Martínez, alcalde electo de Morelia, garantizó un diálogo permanente a los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, a fin de construir juntos, las mejores condiciones para el desarrollo de sus actividades comerciales, asimismo, agradeció el interés de la Cámara por participar en la solución de los problemas que hoy afectan al sector en materia turística y seguridad.

 -·- Y sigue en sus constantes giras de trabajo por el país el presidente, López Obrador, anunciando el envío de secretarías de estado y direcciones institucionales a diferentes estados del país, lo que indudablemente vendría a beneficiar a los michoacanos con la llegada de la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social, y esto es importante, porque, Ramírez Bedolla ha hecho énfasis en esta gran oportunidad que beneficiará al estado en todos los niveles, llámese salud, económico y social.

 -·- Y sigue el eco de las advertencias del presidente del Poder Judicial de la Federación, Arturo Saldívar, en cuanto a que jueces en sus estados no sigan vendiendo la justicia a cambio de intereses económicos y de interés fáctico. ¿Será que pronto veremos cambios y suspensiones en los tribunales de los estados? Pronto lo veremos. Y recuerden que es inadmisible que se venda la justicia, lo cual ha influido en la poca aceptación de la ciudadanía en los juzgados del país.

SILVANO AUREOLES
Silvano aseguró que ante una inminente tercera ola de contagios por COVID-19 y la aparición de tres variantes en el estado, Michoacán se mantiene atento para llevar a cabo las acciones que permitan contener la epidemia. Por tal motivo, informará de manera oportuna y permanente a la ciudadanía, el comportamiento de los contagios y la evolución del COVID-19. Mencionó que retomará la comunicación semanal que, como se tuvo durante todo el primer año de la epidemia, se estuvo informando de manera permanente para que la gente en general, la ciudadanía sepa cómo se va comportando el problema de los contagios y la evolución del coronavirus que provoca la enfermedad conocida como COVID-19. Afirmó que el país entró en una nueva condición que pone en riesgo la salud de la población por la llegada de las variantes Delta, Alpha y Gamma, ya que estas tres variantes representan una gran preocupación, por la velocidad con la que se transmiten los contagios y que pone en riesgo nuevamente la salud y la vida de las personas. Por ello, precisó que en Michoacán la clave para no exponer la vida de las personas será nuevamente la anticipación, por lo que convocará al Comité Estatal de Seguridad en Salud a sesionar y tomar las medidas que ayuden a controlar el escenario en el estado.



Autor: Agencia y Redacción de Poder Pluralidad Política


Equipo de Colaboradores

imagen

L.C.C. y MUS. Chiara Obi Ramírez Grajeda

imagen

Lic. Ma. Silvia Grajeda López

imagen

Lic. Ruben Villa