Opinión

"TIEMPO PRESENTE" : La Opinión de Ruben Villa


La Opinión de Ruben Villa


2021-04-07

 
PRÓLOGO
Por fin iniciaron las campañas políticas en todo el país. Aquí en Michoacán, definitivamente el candidato con más aceptación a la gubernatura del estado, es el de la alianza PRD, PRI y PAN, Carlos Herrera Tello, así lo están reportando los números de varios medios y así lo sienten la mayoría de los michoacanos. 

Así que a trabajar y a votar por el mejor. Lo anterior quedó demostrado con el nombramiento de su equipo de campaña en donde hay personajes de valía, gente de trabajo político, social, empresarial, educacional, y, sobre todo, con mucha experiencia y que no tienen cola que les pisen. Así que definitivamente, es un grupo superior al de los otros contendientes. Durante su inicio de campaña durante las primeras horas del 5 de abril, aseguró que su gabinete estará integrado, de ganar la gubernatura, por el 50% de mujeres, y esto es bueno, ya que es un gran valor agregado y un reconocimiento al sexo femenino. Qué bueno. 

Por su parte, Cristóbal Arias, candidato de Fuerza por México, dijo que él pondrá fin a los gobiernos corruptos que desde el 2002 hasta el 2015, saquearon a Michoacán, y aseguró que, si gana, encabezará un gobierno responsable en el manejo de los dineros, en el campo, educación y bienestar. 

Antonio Magaña de la Mora, candidato del Partido Verde Ecologista, propuso 5 ejes para lograr cambios en Michoacán, seguridad, salud, economía, educación y medio ambiente. Por su parte, el dirigente de dicho partido, el diputado Ernesto Núñez, destacó los perfiles de los candidatos a diputaciones de su partido. 

Hay que destacar también, que el candidato de la Alianza, Carlos Herrera Tello, se pronunció por un gran proyecto de crecimiento económico, desarrollo y mejores condiciones de vida. Se vanaglorió de su impresionante equipo de campaña, quienes son de una gran ideología y de un gran pensamiento, lo que fortalecerá el trabajo y bienestar de todos los michoacanos. Por su parte, también arrancó campaña, Roberto Carlos López, a la diputación federal por el Distrito VIII de Morelia, ahí aseguró que juntos los valores y la reconciliación ciudadana, se buscará recuperar el tejido social. Se le considera un buen gallo por su carrera política. -

·- Qué falta de tacto el de Alfredo Ramírez Bedolla, al impugnar la candidatura de Iván Pérez Negrón al ayuntamiento moreliano, ¿qué no entiende que es de su mismo partido y que la encuesta lo prefirió a él y debe aceptarlo? No entiende que, por personajes como él, MORENA ha sido un caos. Ah, qué Ramírez Bedolla, puede más su ambición personal. El candidato de MORENA a la alcaldía moreliana, sigue adelante a pesar de los pesares, y ya el electorado decidirá su futuro. Y por su lado, Memo Valencia, el candidato priista fiel a sus principios, formó una buena fórmula, misma que lo acompañará en su campaña, y estamos seguros que será el enemigo a vencer para ser edil en el ayuntamiento moreliano, Así que adelante. Por su parte, el ex edil moreliano, Alfonso Martínez, tiene todo preparado, por cierto, muy cuesta arriba, para iniciar su campaña en esta ciudad, y si logra hacer un buen equipo y deja afuera a muchos de sus amigos que le causaron tantos problemas en la anterior encomienda, podría ser también de los que daría un susto. Así que Alfonso, arriba y adelante. -·- En ascuas la candidatura de Raúl Morón, quien fue el que ganó la encuesta a todos sus oponentes de MORENA para representar a dicho partido político a la candidatura del gobierno del estado. Pero debe de poner principal atención en su equipo de trabajo, llámese administrativo, llámese social, y también en el área de comunicación social, que es la que más se ha desatendido. Adelante Morón. -·- De los demás participantes platicaremos posteriormente, a medida que se vayan afianzando las campañas políticas.
 
SILVANO AUREOLES
Luego del arranque de las campañas electorales, Silvano anunció la suspensión de las ruedas de prensa que realizaba todos los lunes. Dijo que los encuentros con medios de comunicación los reanudará después del 6 de junio, una vez que haya concluido el periodo de campañas y votación de la actual contienda electoral. Puntualizó que los jueves de cada quince días informará sobre la situación que guarda el estado en materia de vacunación y casos de Covid-19. Afirmó que todas las autoridades, incluyendo el presidente de México, tienen la obligación de mantenerse al margen del proceso electoral y de garantizar que se cumpla ley ya que hacer lo contrario significaría lesionar la democracia. A partidos políticos y candidatos en contienda llamó a parar las descalificaciones en contra del Instituto Nacional Electoral (INE) y de los institutos electorales locales.


Autor: Agencia y Redacción de Poder Pluralidad Política


Equipo de Colaboradores

imagen

L.C.C. y MUS. Chiara Obi Ramírez Grajeda

imagen

Lic. Ma. Silvia Grajeda López

imagen

Lic. Ruben Villa