Cultura

Invitan a charla con la artista Flora Goldberg


Secum Michoacán


2021-04-06


 En el marco de su exposición "Volar durante la Pandemia", que se expone en el Centro Cultural Clavijero, la artista franco mexicana Flora Goldberg participará en una charla a través de Facebook live de las redes sociales del Centro Cultural, el 7 de abril a mediodía. 

Goldberg estará acompañada por Leonora Martín del Campo, especialista en el tema y por Alexandra Sapovalova, quienes brindarán su impresión personal acerca de la artista, y compartirán algunos de los momentos en que han coincidido a lo largo de la vida.

La exposición consta de 27 óleos de dimensiones medianas, realizados durante 2020, como un registro de la fragilidad de la vida y también de su goce.

Flora Goldberg fue alumna de Diego Rivera de 1955 a 1957; posteriormente entró a la Escuela de Pintura y Escultura de Bellas Artes “La Esmeralda”, en la Ciudad de México, donde tomó clases con Fernando Castro Pacheco, Santos Balmori o Arturo Estrada. En 1982 tomó clases de grabado sobre metal, en el Molino de Santo Domingo, con Octavio Bajonero y Mauricio Lasansky.

Ha tenido más de 50 exposiciones individuales de pintura, grabado, dibujo y escultura en madera en México, Francia, Alemania, Israel, Venezuela y Estados Unidos, y más de 150 exposiciones colectivas en México y el extranjero.


Autor: Agencia y Redacción de Poder Plurlidad Política


Equipo de Colaboradores

imagen

L.C.C. y MUS. Chiara Obi Ramírez Grajeda

imagen

Lic. Ma. Silvia Grajeda López

imagen

Lic. Ruben Villa