Finanzas

Agradece Gobernador Aureoles Conejo a Legisladores apoyo para reestructuración de la deuda de Michoacán


4to Informe de Gobierno , Ing. Silvano Aureoles Conejo


2019-09-25



El Gobernador Silvano Aureoles Conejo aseguró que, tras tener claro el diagnóstico de la dificultad financiera en el Estado, se pusieron en práctica acciones concretas para rescatar a las finanzas públicas.

En ese sentido, destacó y agradeció la disposición de las y los diputados para aprobar el refinanciamiento de la deuda pública.

“Aprovecho para agradecer al Congreso del Estado porque juntos hicimos este trabajo. Gracias a ello hemos podido pagar alrededor de 6 mil millones de pesos de adeudos con proveedores y contratistas, de los cuales más de 3 mil 300 millones corresponden a otros periodos de gobierno” señaló.

Así mismo, recordó que recibió el gobierno con una deuda que superaba los 31 mil millones de pesos, casi 18 mil eran con bancos y más de 14 mil era deuda a corto plazo, es decir, con proveedores, municipios, Pensiones Civiles, IMSS e ISSSTE de los trabajadores. 

“Una gran parte de la deuda a corto plazo ni siquiera estaba registrada en las finanzas del Estado” evidenció.

Explicó que se redujo de manera significativa el aparato burocrático, se desaparecieron 5 dependencias centrales, 11 organismos descentralizados y 350 puestos que duplicaban funciones, reducciones con las que el gobierno dejó de pagar más de mil 800 millones de pesos que no se tenían. 

Además, explicó “emití dos decretos para disminuir los gastos en todos los rubros; reduje mi salario y el de todos los funcionarios de primer nivel, se cancelaron los gastos en telefonía celular, vales de gasolina y viáticos; eliminamos gratificaciones y compensaciones que se asignaban en casi todos los casos con discrecionalidad”.


Autor: Agencia y Redacción de Poder Pluralidad Política


Equipo de Colaboradores

imagen

L.C.C. y MUS. Chiara Obi Ramírez Grajeda

imagen

Lic. Ma. Silvia Grajeda López

imagen

Lic. Ruben Villa