Las niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad deben contar con la garantía un trabajo enfocado al respeto de sus derechos y a mejorar su calidad de vida, aseveró Ivonne Pantoja Abascal, diputada local por Zamora.
Refirió que desde la Comisión de Derechos Humanos del Congreso se trabaja para proponer y dictaminar iniciativas que aporten a que los grupos que requieren mayor atención sean escuchados y se subsanen sus demandas.
“Desde las comisiones legislativas estamos trabajando para que los michoacanos tengan mejores condiciones de vida, que tengan acceso a servicios de salud, propiciamos su salud emocional, educación, que se garantice una alimentación adecuada, que vivan en condiciones seguridad, sin maltrato”.
Indicó que falta implementar más políticas públicas, un presupuesto que fortalezca a las dependencias y programas que están destinados a apoyar a los grupos vulnerables, por lo que es necesario impulsar más reformas que se reflejen en una realidad diferente para las y los michoacanos.
Pantoja Abascal aseveró que desde su distrito trabaja de manera directa con los ciudadanos acercando servicios médicos, psicológicos, de Tanatología, asesoría jurídica, a través de su Casa Enlace ubicada en Zamora.
“Mi casa enlace está de puertas abiertas para escuchar y atender a quienes lo requieran. Cuentan conmigo para construir en conjunto un mejor municipio en el que todos podamos vivir en con tranquilidad y seguridad “.