En seguimiento a las acciones para el fortalecimiento del perfil profesional de las y los servidores públicos, en materia de seguridad y procuración de justicia, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) continúa con el curso “Especialización para Policías con Capacidades para Procesar”.
Como parte de estas actividades realizadas a través del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera, un total de 34 elementos adscritos a la Guardia Civil de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) iniciaron su formación, que tendrá una duración de 120 horas.
La actividad es impartida por instructores certificados y personal especializado de la FGE y desarrollada mediante sesiones teóricas y prácticas, en las que se impartirán temas como Protocolos Nacionales de Actuación; Actuación del Primer Respondiente; Detención y Conducción de Personas; y Niveles de Contacto y Uso de la Fuerza.
Asimismo, Informe Policial Homologado (IPH) y Registro Nacional de Detenciones (RND); Derechos Humanos; Recepción de la denuncia; Puesta a disposición; e Inteligencia y procesamiento en el lugar de intervención, entre otros.
La FGE refrenda su compromiso de coadyuvar en acciones y estrategias que fortalezcan los protocolos de actuación para garantizar a la ciudadanía certeza en el ejercicio de sus derechos.