• Concluyen con éxito foros para la construcción de la nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial en Michoacán
• Se realiza presentación del informe de resultados del Parlamento Abierto en la materia
• Las y los legisladores sabemos dialogar, escuchar y hacer leyes actuales, sensibles y viables para todos
“En el Congreso del Estado, creemos firmemente que la construcción de leyes debe ser un esfuerzo conjunto entre autoridades y ciudadanía”.
Así lo expresó el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Hernández Peña, en el marco de la presentación del informe de resultados de un ejercicio de Parlamento Abierto realizado para construir entre todas y todos, una nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial.
Lo anterior dijo, porque Michoacán es un estado diverso y pluricultural, en el que las leyes deben ser adecuadas y justas para todos los ciudadanos, teniendo en cuenta las particularidades y desafíos de cada región.
Informó que el 28 de febrero se inició junto con las dependencias del Poder Ejecutivo involucradas, una ruta hacia el interior del Estado a través de Foros Ciudadanos para recabar los retos, problemáticas e inquietudes de las personas, sobre la manera en que viven y perciben la movilidad: la forma en la que se trasladan, los obstáculos a los que se enfrentan en el camino y los medios de transporte de los cuales disponen.
Desplazarse, requiere otro conjunto de factores, que debe acompañarse de seguridad, transporte público integral, espacios públicos adecuados, promoción de una movilidad más activa, por lo que Hernández Peña indicó que durante los Foros Ciudadanos las y los diputados tomaron nota de toda la información que será parte del proceso legislativo y, en un futuro, de las políticas públicas y acciones que implemente el Poder Ejecutivo en la materia.
Por lo anterior subrayó que dicha información está a su total disposición para que la hagan suya se construya una normativa que tomó en cuenta las opiniones y propuestas de todas y todos los michoacanos.
“Las y los legisladores de Michoacán sí tenemos la capacidad para dialogar, escucharnos, escuchar a la población y hacer leyes mucho más actuales, sensibles y viables; ésta, es la enseñanza y nuestro reto es convertirla en parlamento cotidiano”, concluyó.