• Es momento de desempolvar la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.
Para garantizar el derecho a la libertad de expresión, que incluye la libertad de prensa, es necesario que en Michoacán se realicen las acciones pertinentes para la implementación de la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.
Así lo dijo el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Hernández Peña con el fin de recordar que el mecanismo de protección existe para este sector de la población y que se puede exigir, se aplique conforme a lo que dice dicha ley, pues este es un derecho de periodistas, comunicadores y medios de comunicación de debe ser respetado.
Al respecto recordó que la Junta de Gobierno y el Consejo Consultivo operado por la Secretaría de Gobierno del Estado, debe ejecutar un conjunto de acciones y medios encaminados a desarrollar políticas públicas y programas que ayuden a reducir los factores de riesgo que favorecen las agresiones contra dicho sector de la población y evitar sobre todo los abusos de poder en especial de los servidores públicos del estado.
Por lo anterior afirmó "es momento de desempolvar esta Ley que se hizo para defender los derechos de las y los periodistas en Michoacán".
Resaltó que el abuso de poder no es el camino, la violencia contra periodistas obstaculiza su ejercicio de la libertad de expresión e impacta en el derecho a la información del resto de la población por lo que el diputado hizo un exhorto a todas y todos los funcionarios públicos a respetar la libertad de prensa y el trabajo periodístico que se realiza en el día a día.