El Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el encargado de la Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, Javier de Jesús Cabral Soto, informaron que el próximo 28 de marzo, el Consejo Técnico del Instituto sesionará para validar los terrenos donde se construirán los nuevos hospitales en Morelia, Uruapan y Zitácuaro.
En reunión de trabajo, Cabral Soto adelantó al gobernador que ya se cuenta con la documentación requerida para el proyecto de Zitácuaro, mientras que en Uruapan se tienen los estudios correspondientes para ejecutar la obra y, en Morelia está listo el terreno, cerca del complejo habitacional Villas del Pedregal, para concretar su donación.
A lo que el mandatario destacó los avances que se han logrado en los últimos meses al mencionar que se incrementará y fortalecerá la atención y los servicios médicos especializados para las y los derechohabientes de los tres municipios y zonas aledañas.
Ramírez Bedolla recordó que, en su última gira de trabajo en Zitácuaro, el presidente municipal Antonio Ixtláhuac Orihuela, le informó que el terreno que será entregado al IMSS para la construcción del nuevo hospital está ubicado en la localidad de San Juan.
Finalmente, el encargado de la Representación del IMSS en Michoacán, puntualizó que el nuevo hospital de Morelia tendrá capacidad para 260 camas con una inversión de obra y equipamiento de 2.5 mil millones de pesos, el de Uruapan será de 90 camas con una inversión de 950 millones de pesos, y el de Zitácuaro con 72 camas se proyecta en 1.2 mil millones de pesos en total.