El afamado violonchelista envió un mensaje como parte del reconocimiento que el Conservatorio de las Rosas rindió a Carlos Prieto por su labor para promover y difundir la cultura.
En la clausura de la novena edición del Concurso Internacional de Violonchelo inició con un homenaje a Carlos Prieto, el músico que ha emprendido la labor de impulsar las carreras de jóvenes violonchelistas de todo el mundo a través de este certamen.
El Conservatorio de las Rosas le entregó una medalla por sus méritos en la promoción de la cultura y la música.
Ricardo Casiano, quien encabeza la Junta de Gobierno del Conservatorio, dirigió un mensaje donde destacó la formación y trayectoria del ingeniero, académico y músico mexicano, quien ha contribuido a la difusión y enriquecimiento del acervo musical para violonchelo.
En su intervención, Carlos Prieto agradeció a los jurados actuales y a los de ediciones anteriores por sus aportaciones al enriquecimiento de este certamen.
Varios de sus amigos músicos como el célebre Yo-Yo Ma, el pianista Edison Quintana y Álvaro Bitrán, del Cuarteto Latinoamericano, así como sus hijos, nietos y amigos le enviaron mensajes en video para celebrar este reconocimiento.
El músico Yo-Yo Ma, quien ha interpretado numerosas piezas con Prieto Jacqué, afirmó que Carlos Prieto encarna la más alta expresión de ingenio humano.
José Julio Díaz, coordinador nacional de Música y Opera de la Secretaría de Cultura federal, Sergio Vela, director de Arte y Cultura de Grupo Salinas, así como los jurados de esta novena edición, entregaron los reconocimientos a los ganadores: John Henry Crawford, Katherine Audas; Mingyao Zhao, Edward Luengo, primero, segundo y tercer premios respectivamente, así como a Rachel Siu, ganadora de la mejor interpretación la obra inedita de Mario Lavista compuesta exprofeso para este concurso.
El Legado Histórico del Maestro Prieto es de Gran importancia, su acervo musical y literario trasciende fronteras, reconocido mundial mente su labor y apoyo a los músicos contemporáneos es basta e invaluable , un genuino artista que pone sobre todas las cosas la importancia de la educación y del futuro de la enseñanza como una escalón para subir y superar las adversidades ideomáticas, lingüísticas e ideologicas , para superar todas las naciones.