Por Chiara Obi Ramírez Grageda
En el Contexto de los "Jueves Nicolaítas de Arte Y Cultura" a través de la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria de la UMSNH, se presentó, en el hermoso Teatro José Rubén Romero (pequeño como una Miniatura Arquitectónica Barroca, Impresionante y Clásica), el Cuarteto de Cuerdas de la Escuela Popular de Bellas Artes, con Recital Esplendido de la Cátedra de Contrabajo, Concertando Obras del Contrabajista y Compositor Italiano Domenico Dragonetti, del Violinista y Compositor Austriaco Carl Ditters von Dittersdorf, del también contrabajista y compositor Italiano Giovanni Bottesini y del Director de Orquesta Ruso Sergei Aleksándrovich Koussevitzky.
Coordinados por Javier Velázquez integrante y guía de este Magnifico Cuarteto, Yosafat Trejo, Abraham Bautista y Karlo Reyes Perche, acompañados por el Pianista Alexander Pashkov, deleitaron con su interpretación a los asistentes, quienes llenos de talento y euforia histriónica, hicieron de su recital una experiencia exquisita solo de cuerdas, una de las secciones orquestales más hermosas y demandantes técnicamente hablando.
Felicidades por ese maravilloso Día de Gala de los Maestros de la Facultad de Música de la EPBA en el Teatro Rubén Romero.
Importante mencionar que estos famosos "jueves culturales" ya son una tradición y por lo general muestran música y músicos de gran calidad interpretativa y cultural. Checa la cartelera y disfruta de estos eventos de manera gratuita. Próximamente Diego Pineda con su Violonchelo.