En la búsqueda de seguir generando nuevos espacios de construcción para la mejora de la vida pública en Michoacán, Movimiento Ciudadano, representado por su Coordinador Toño Carreño Sosa, realizó un convenio académico con la Universidad Nova Spania, con el que militantes y simpatizantes, así como ciudadanas y ciudadanos podrán acceder a diversos beneficios y becas en los distintos programas que ofrece la casa de estudios.
La firma del convenio entre Movimiento Ciudadano y la Universidad Nova Spania fue acompañada a su vez por su rector, Dante Iván Agatón, así como su Coordinadora de Ciencia Política, Arely Solis y Andrea Orozco, Secretaria de Círculos Ciudadanos del instituto naranja.
“Con la firma de este convenio no sólo se busca ofrecer a la ciudadanía y a los simpatizantes espacios educativos, también se pretende sea el inicio de la construcción de espacios para los distintos diálogos políticos desde una perspectiva plural. En Movimiento Ciudadano creemos que la democracia se hace todos los días desde la ciudadanía y desde la sociedad civil organizada, por ello consideramos fundamental hacer accesibles las herramientas académicas en la construcción de esta democracia y en la construcción del servicio público” destacó Carreño Sosa.
El coordinador ciudadano a su vez enfatizó la necesidad que existe de generar intercambio de ideas con la ciudadanía y con otros institutos políticos, pues puntualizó que los debates y diálogos entre fuerzas políticas no deben existir sólo en campaña, así mismo planteó que la vieja política de denostar el trabajo de un candidato o candidata quede en el pasado, para garantizar que todas las voces sean escuchadas desde el respeto, por el bien de las y los ciudadanos y más allá de colores colores.
“Más allá de hacer una alianza que sólo otorgue una serie de beneficios y becas en todos nuestros programas académicos desde preparatoria hasta posgrados, también estamos abriendo la oportunidad de hacer colaboraciones en distintos ámbitos para todas las formas de profesionalización de la política, sobre todo en materia de ciencias políticas, siendo así que la Universidad Nova Spania ha sido nombrada desde ya hace años la casa de la ciencia política en Michoacán” reiteró en el mismo sentido Arely Solís.
En esta misma coincidencia Dante Agatón remarcó que el espacio educativo que él representa es de y para las y los ciudadanos. "Para transformar realmente la sociedad en Michoacán, que es lo que
pretendemos, es necesario involucrar a todos los sectores en materia de análisis y ciencia política, para tener perfiles bien formados, que tomen con responsabilidad los espacios públicos" concluyó.