El juicio en contra del ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna, sólo confirma lo que todas y todos los mexicanos ya sabíamos; que Felipe Calderón fue un político que generó nexos con el narcotráfico, mientras México se volvía un cementerio, expresó Juan Pablo Celis Silva, presidente de Morena en Michoacán.
“La encuesta de Enkoll refleja el sentimiento de la mayoría de los mexicanos, la cual destaca que el 84 por ciento de los ciudadanos consideran que Felipe Calderón debe ser investigado por supuestos vínculos con el narcotráfico”, mencionó Celis Silva.
El líder morenista, aseveró que es ilógico que Felipe Calderón, que en ese momento era el Presidente de la República no estuviera enterado de lo que hacía su Secretario de Seguridad Pública.
“Los mexicanos estaremos muy al pendiente de que Felipe Calderón rinda cuentas ante la justicia, porque las evidencias lo inculpan cada día más”.
Juan Pablo Celis, hizo un llamado a los integrantes de la alianza Va por México y en especial a los integrantes del PAN para que manifiesten su opinión respecto al caso García Luna, porque los mexicanos merecen una oposición crítica, la cual parece estar callada respecto a dicho tema.