Lázaro Cárdenas, Michoacán. Con un mensaje en el que destacó el humanismo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y su aportación al desarrollo del estado, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, asistió al arranque de semestre de la Máxima Casa de Estudios, con el que vuelven a las aulas 52 mil jóvenes.
"El humanismo está en la UMSNH un baluarte colectivo de inteligencia", expresó el gobernador en el evento protocolario que se llevó a cabo en el campus nicolaita de Lázaro Cárdenas, dónde estuvo presente la secretaria de Educación de Michoacán, Gabriela Molina Aguilar.
Junto a la rectora, Yarabí Ávila González, el mandatario estatal reconoció el trabajo que realiza la comunidad nicolaita e hizo un llamado a que sea punta de lanza para un mayor desarrollo del Puerto y en general de Michoacán.
Esto, tras mencionar que el T-MEC (Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá), que dejó claro el rumbo económico de América del Norte, "nos convoca a emprender una nueva misión: adaptarnos a la nueva realidad con el humanismo y grandeza histórica de Michoacán, y convertirnos en potencia económica aquí en Lázaro Cárdenas y la Michoacana tiene que ser la punta de lanza" citó.
Por su parte, la rectora nicolaita destacó la relevancia de mantener una perspectiva humana, trabajar con ética y de la mano de las comunidades para atender sus necesidades. Asimismo, refrendó el compromiso de revisar la oferta educativa de la universidad nicolaita.
En el evento estuvieron presentes la alcaldesa de Lázaro Cárdenas, María Izté Camacho, así como autoridades del Puerto de Lázaro Cárdenas, estudiantes y docentes nicolaitas.