• La Dirección de Atención Física y Psicológica realiza intervenciones odontológicas, psicológicas, médicas, de rehabilitación y nutricionales.
• También, se llevaron a cabo 3 mil 59 talleres al personal operativo y administrativo de SP. Así como valoraciones integrales a personal de la Guardia Civil y Policía Auxiliar.
Con el firme propósito de salvaguardar la integridad física y emocional del personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como de la ciudadanía en general, la Dirección de Atención Física y Psicológica (DAFP) de esta institución, durante el año 2022 otorgó más de 18 mil atenciones en al ámbito de salud, así como talleres informativos.
Prevenir, detectar, orientar y tratar de manera oportuna las enfermedades crónico-degenerativas, es una de las principales tareas que se efectúan en esta Dirección, donde además se brinda un seguimiento personalizado a cada caso.
Durante el año 2022, se efectuaron cuatro mil 804 atenciones médicas, mil 340 nutricionales, mil 330 odontológicas y cuatro mil 999 psicológicas. Asimismo, llevaron a cabo 248 intervenciones a familiares de elementos fallecidos y 230 valoraciones en salud integral a la Policía Auxiliar, para la Licencia Oficial Colectiva de portación de arma de fuego.
Mientras tanto, en temas de rehabilitación se realizaron 856 atenciones y cinco mil 116 de enfermería; lo anterior, como parte de la encomienda del Secretario de SP, Maestro José Alfredo Ortega Reyes, de otorgar a sus elementos y a la sociedad un espacio para la atención oportuna e integral.
Por su parte, personal de esta Dirección otorgó cerca de tres mil 59 talleres a personal operativo y administrativo, en los distintos municipios de la entidad, en donde resaltan temas como: importancia de la salud mental y manejo de emociones, labor policial ante personas con problemas de salud mental, autoestima, trabajo en equipo, equidad de género, primeros auxilios psicológicos, entre otros.
La DAFP trabaja oportunamente para el beneficio de las y los elementos adscritos a esta institución; para la SSP, mantener su estado de salud tanto físico como mental es prioridad para que el personal desempeñe sus tareas en un entorno de calidad, dentro y fuera de su lugar de trabajo. |