La aspiración de Macario Ramos Chávez de dirigir la Secretaría del Migrante en nuestro estado, es legítima y está sustentada en el conocimiento que tiene en ese sector.
Con raíces familiares migrantes y una amplia experiencia en el tema por el trabajo que ha realizado en pro de los derechos y bienestar de los migrantes tanto en la Unión Americana como en Michoacán, la aspiración de Macario Ramos Chávez de dirigir la Secretaría del Migrante en nuestro estado, es legítima y está sustentada en el conocimiento que tiene en ese sector.
Originario de Zacapu, Ramos Chávez proviene de una familia migrante que desde 1944 radica en California y Nevada lo que dio inicio a un desplazamiento familiar que se mantiene hasta la fecha.
En su constante periplo por la Unión Americana, Ramos Chávez fundó, en 1996, en Las Vegas, Nevada, la “Muestra Internacional, Michoacán Today” que constituye el mayor escaparate cultural, gastronómico y social que se realiza en Nevada.
Eso es solamente un ejemplo del trabajo que Ramos Chávez ha emprendido en favor de la comunidad migrante a la que respalda con actividades sociales, culturales y turísticas, pero también, esencialmente, con asesoría legal.
Macario Ramos Chávez, cabe mencionar, ha combinado con atingencia el trabajo en pro de los migrantes con su reconocida trayectoria como periodista y no está por demás decir que su aspiración a dirigir la Secretaría del Migrante en Michoacán está fuertemente soportada por el conocimiento que tiene del tema.
Se busca o se pretende que, a esa dependencia, acéfala desde que la anterior titular la abandonara para reincorporarse al Congreso, llegue una persona no improvisada sino con un profundo conocimiento del tema, y Macario Ramos Chávez cumple esta premisa; no es ningún improvisado y conoce el tema migrante a profundidad.