-El subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural, de la Secretaría de Bienestar, Hugo Paulín, realiza supervisión en los municipios de Aquila y Coahuayana.
-La Secretaría de Bienestar ha realizado una inversión social de más de mil 548 mdp para 11 mil beneficiarios en todo el estado, informa.
Aquila, Michoacán. Más de mil sembradoras y sembradores se han beneficiado con el programa Sembrando Vida en la región costa-sierra de Michoacán, y la inversión social en todo el estado alcanza a más de 11 mil beneficiarios con una inversión social superior a los mil 548 millones de pesos, informó el subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural, de la Secretaría de Bienestar, Hugo Raúl Paulín Hernández.
Paulín realizó una gira de trabajo de tres días en los municipios de Aquila y de Coahuayana, acompañado de la directora de Atención a Regiones Prioritarias de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal en el estado, Irene Álvarez Rodríguez, para supervisar los avances del programa Sembrando Vida en esta región y dar cumplimiento al compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de impulsar el desarrollo y la pacificación en Michoacán.
Como parte de esa instrucción, a la que ha dado seguimiento puntual la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, la Secretaría de Bienestar implementó la tercera ampliación del programa Sembrando Vida en Michoacán y a partir del mes de mayo del presente año, se ha atendido en la región costa-sierra a casi mil sembradores con una inversión social de 40.8 millones de pesos.
Por su parte, a principios de este año, el Gobierno de Michoacán se comprometió a fortalecer esta ampliación con la entrega de un millón y medio de plantas, a través de la Comisión Forestal (Cofom) para alcanzar la meta de establecimiento de plantas en las parcelas.
Durante la inauguración del primer Tianguis Campesino realizado en Aquila, el subsecretario Hugo Paulin dijo que “hace tres años Sembrando Vida era una idea y ahora es una realidad, con la aplicación del programa en esta región del estado de Michoacán, se están atendiendo las causas de las violencias a través del impulso del empleo y procesos productivos en el campo, fortaleciendo la comunidad y la cohesión social, además de detonar la economía local con todos los Programas de Bienestar”.
Asimismo, dijo que se otorgan apoyos adicionales a las Comunidades de Aprendizaje Campesino (CAC) con un costo de inversión para viveros y biofábricas de más 72.5 millones de pesos en la entidad.
Por su parte, la directora de Atención a Regiones Prioritarias de la SSPC federal en el estado, Irene Álvarez, mencionó que “como dice uno de los mandatos de nuestro presidente, no puede haber paz si no hay justicia social, para que existan esas condiciones debe haber trabajo y desarrollo productivo, lograr focalizar la oferta del gobierno en donde más se necesita y hoy estamos aquí para celebrar ese trabajo que han hecho, que dignifica el trabajo campesino, donde se ve que ya hay prosperidad y se ven los frutos”.