• Con el objetivo de incorporar de las regiones y ramas artesanales oficialmente establecidas en la Ley de Fomento y Desarrollo Artesanal de Michoacán
Durante la primera sesión ordinaria del Consejo Estatal de las Artesanías, se propone como primer tarea a los miembros, la integración de un proyecto para complementar en la Ley actual de Fomento y Desarrollo Artesanal de Michoacán, la incorporación de las regiones y ramas artesanales oficialmente establecidas, para que sea remitida al Congreso del Estado, a través del Gobernador como Presidente del Consejo.
Esto, además de ser un reconocimiento justo por parte del Estado, a la fama, popularidad y prestigio de la artesanía y su distribución en nuestro territorio, resulta ser la base para la formulación y fundamentación de programas, así como para la planeación y gestión ante distintas instancias nacionales e internaciones y muy importante, la alineación con leyes federales.
La maestra artesana Ma. Edith Juan Calvillo, de la región Costa, señaló el compromiso que tiene con sus compañeras y compañeros de representarles en el Consejo y buscar a través de éste, mejores oportunidades para comercializar la artesanía de su región.
“Agradezco al Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y al Instituto del Artesano Michoacano, el interés de formar este Consejo, que servirá de mucho en beneficio de todas y todos los artesanos del estado, para que se atiendan nuestras peticiones y se trabaje de manera más coordinada”; mencionó el maestro artesano Mario Agustín Gaspar Rodríguez, de la región Lacustre.