• La SSP, Sedena y GN, mantienen acciones operativas en Apatzingán y Buenavista, con el fin de mantener la tranquilidad de las y los habitantes de esta parte de tierra caliente.
El firme compromiso de las Secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Guardia Nacional (GN); para preservar la paz y orden en la región de Tierra Caliente, intensifica los trabajos de seguridad y vigilancia a través de la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI).
Es en el municipio de Apatzingán y en la localidad de Pinzándaro del municipio de Buenavista, donde los elementos de las Guardias Civil y Nacional, en conjunto con el Ejército Mexicano; mantienen acciones operativas de prevención y disuasión del delito, con el fin de mantener la tranquilidad de las y los habitantes de esta parte de la región de tierra caliente.
Con filtros de revisión itinerantes para la localización de armamento y droga, patrullajes de vigilancia y trabajos de proximidad social; los oficiales de las instituciones trabajan de manera constante para que las y los michoacanos transiten y vivan de forma segura.
Para el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, la coordinación interinstitucional en pro de la seguridad de la sociedad michoacana es sumamente importante, por ello mantendrán y se reforzarán estas tareas de forma continua.