• Entre lágrimas, abrazos y diálogos en su lengua materna, la purépecha, se reencontraron con quienes dejaron de ver por décadas.
California, Estados Unidos- En emotivos reencuentros, 21 madres y padres de familia provenientes de comunidades indígenas del municipio de Charapan, volvieron a abrazar a sus hijas e hijos, hoy residentes en Los Ángeles, California, a los que no habían visto en décadas.
Entra lágrimas, abrazos y diálogos en su lengua materna, la purépecha, los integrantes del programa sello del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, Palomas Mensajeras, cristalizaron el sueño de volver a ver a sus seres queridos tras años de ausencia y conocieron a los integrantes de las familias conformadas por ellos en Estados Unidos.
Con flores, globos, regalos y música, fueron recibidas las Palomas Mensajeras que decidieron vivir la mayor aventura de su vida y desafiar sus temores, al abordar la madrugada del sábado el autobús que los llevó hasta el aeropuerto de Guadalajara, donde subieron al avión que los trasladó a Los Ángeles.
En seguimiento a la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles, de llevar los servicios y programas a todos los sectores de la población, más del 18 por ciento de las personas adultas mayores que han sido ingresadas por la Secretaría del Migrante (Semigrante), a Palomas Mensajeras, provienen de pueblos originarios.
|