-El Instituto cuantifica las viviendas que requerirán apoyo
Coahuayana, Michoacán. Personal técnico del Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM) inició un recorrido en los municipios de Aquila, Coahuayana, Chinicuila y Coalcomán, a fin de entregar a la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) un reporte preciso sobre las condiciones estructurales de más de 3 mil viviendas afectadas en la Sierra-Costa del estado, para apoyar a las familias afectadas tras los recientes sismos.
El director general del IVEM, Roberto Andrade Fernández, informó que en Coahuayana más de 300 viviendas quedaron completamente colapsadas, por lo que poco más de 200 familias se encuentran en el albergue de atención municipal.
Mientras que en Aquila, mil 500 viviendas resultaron afectadas y hasta el momento se continúa trabajando en el reporte de afectaciones para determinar el grado de daño en cada una.
“La instrucción del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla es revisar, en conjunto con las autoridades municipales, las afectaciones de las viviendas reportadas hasta el momento y determinar cuántas son inhabitables para poder entregar a la Comisión Nacional de Vivienda un informe preciso, a fin de ayudar a las personas afectadas", indicó Roberto Andrade Fernández, director general del IVEM.
En el recorrido también estuvieron presentes el delegado en Michoacán de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), Miguel Ángel Sandoval Rodríguez, así como los presidentes de los municipios afectados.