En reunión con empresarios de la región Bajío e integrantes del Consejo Económico y Social del Estado, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla convocó al sector a integrar una agenda por el desarrollo de Michoacán.
El gobernador señaló que uno de los grandes retos para el Gobierno del Estado es reestablecer el estado de derecho en Michoacán, y señaló que en esta tarea se han logrado importantes avances como mantener la libre circulación en vías ferreas, la desactivación de trincheras con civiles armados, y la disminución de la incidencia delictiva.
No obstante, Ramírez Bedolla convocó también a los empresarios, y en particular a los del sector primario, a contribuir a garantizar el derecho social; es decir, avanzar en la formalización laboral de las y los trabajadores agrícolas.
El titular del Ejecutivo ofreció al sector empresarial de la región continuar con las reuniones de trabajo; sin embargo, los convocó a trabajar sobre una agenda específica para el desarrollo económico y social en Michoacán.
Estuvieron presentes Eduardo Orihuela Estefan, presidente del Consejo Económico y Social del Estado, productores del sector primario, exportadores y comercializadores de limón, berries y aguacate; así como representantes de la industria, quienes comparten la característica de ser empresarios jóvenes y con empresas ya consolidadas.
También acudieron porcicultores, ganaderos, productores de plátano y de tomate y representantes de agroindustrias.