Nahuatzen, Michoacán. El Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla refrendó el respaldo a las comunidades indígenas que se rigen por autogobierno para la ejecución de obra a través de recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum).
Durante la inauguración de la pavimentación de la calle Michoacán y el inicio de los trabajos de la segunda planta del edificio de Seguridad Pública, destacó que con acciones de coordinación se beneficia a la población con proyectos prioritarios para mejorar las condiciones sociales y actividad económica y productiva de cada localidad.
Comentó que este año, Nahuatzen recibe 7.4 millones de pesos para cuatro obras del Faeispum, de las cuales, tres son en comunidades indígenas y una de ellas (Comachuen) ejerce su presupuesto directo.
"Soy un impulsor de la libertad de los pueblos indígenas y en ese tema, se ha tenido el apoyo del presidente municipal", refirió Ramírez Bedolla al informar que Nahuatzen recibe 5.7 millones de pesos del Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz) a fin de que elementos de la policía se capaciten y equipen.
El presidente municipal, Juan Carlos Onchi Castillo, agradeció el respaldo para concretar diferentes acciones que han permitido restaurar el orden público, la paz y gobernabilidad en el municipio, pero sobre todo, cumpliendo con el compromiso de trabajar con las comunidades que tienen presupuesto directo.