• El IAM otorga un monto de 47 mil 500 pesos, para 27 premios en las ramas artesanales de alfarería, textil y bateas
Santa Fe de la Laguna, Quiroga, Michoacán. El Instituto del Artesano Michoacano (IAM) llevó a cabo el XXXVII Concurso Artesanal de Alfarería, Textil de Algodón y Bateas Tradicionales, en la localidad de Santa Fe de la Laguna, donde otorgó un monto de 47 mil 500 pesos, repartido en 27 ganadoras y ganadores.
Durante la premiación del concurso, el director general del IAM, Cástor Estrada Robles, mencionó que en esta edición del concurso participaron 125 artesanas y artesanos, con 79 piezas inscritas, en las ramas de alfarería, textil y bateas.
Felicitó a todo el sector artesanal de esta comunidad por estar muy bien organizados y realizar un buen concurso artesanal, invitando a turistas nacionales y extranjeros para que visiten este lugar.
“Les hago nuevamente la invitación para la próxima semana el día 20 de septiembre, para que asistan a la celebración del Día del Artesano Michoacano, que se realizará aquí en Santa Fe de la Laguna”; agregó el titular del Instituto del Artesano Michoacano.
El regidor de Planeación, Transparencia y Desarrollo Económico del ayuntamiento de Quiroga, Leopoldo Villicaña Pérez, reconoció la labor artesanal y felicitó a todas las artesanas y artesanos que a través de sus piezas, hacen que la gente conozca Santa Fe de la Laguna.
En la ceremonia de premiación también se dieron cita autoridades del Concejo de Gobierno de Santa Fe de la Laguna y del ayuntamiento de Quiroga.
Las y los ganadores del primer lugar en las diferentes ramas fueron: Anayeli Jerónimo Ceja, con una ponchera con tapa; Magdalena Flores Luciano, con un candelabro diseño palomas; Esteban Campos Domínguez, con un par de floreros; María Guadalupe Fabián Medina, con un copalero diseño rosal; Olga Karina Esquivel Díaz, con una cocina purépecha; José Heriberto Hernández Santana, con un copalero; Héctor Miguel Campos Flores, con un par de copaleros sin plomo; Paula Bautista Valentín, con un mandil verde bordado con amarillo y Joel Ramírez Huacuz con una batea de flores.