Zitácuaro, Michoacán. En visita a la comunidad indígena de Crescencio Morales, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla inauguró dos pavimentaciones en las localidades de Los Escobales y La Viguita, en las que se invirtieron 1 millón 800 mil pesos en beneficio de mil 100 habitantes.
El gobernador destacó que estas obras son ejemplo de que los recursos del presupuesto directo en las comunidades indígenas se ejecuta de manera adecuada y llegan a los lugares que más lo necesitan.
"Nos llena de alegría ver que las comunidades saben organizarse y en autonomía y libertad, administran muy bien sus recursos, pero sobre todo, dan muestra del trabajo coordinado de faenas para concluirlas y mejorar el acceso a las localidades, por lo que pueden estar seguros que contarán con nuestro apoyo para seguir trabajando en conjunto", indicó.
Por su parte, Silvestre Chávez Sánchez, presidente del Consejo de Autogobierno Indígena de Crescencio Morales, indicó que gracias al compromiso del gobierno hoy cuentan con recurso para infraestructura como la calle San Juan, en Los Escobales y la calle Tsiyaxu, en La Viguita.
En la inauguración estuvieron el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña; la diputada local, Anabet Franco Carrizales; Jesús Antonio Mora González, vocal ejecutivo del Cedemun, así como habitantes de las localidades beneficiarias.