• La estrategia de seguridad es fortalecida en todo el país; la GN ha sido fundamental para reestablecer el estado de derecho en Michoacán, afirmó el gobernador_
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla celebró la publicación de la reforma a la Ley de la Guardia Nacional y Seguridad Pública, con lo que el organismo se incorpora a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“Esta reforma será determinante para fortalecer la seguridad en todo el país, porque garantizará una plena coordinación y profesionalización, que nos permita atender las causas de la inseguridad y contribuir a la gobernabilidad de México”, afirmó.
Tras la publicación de la reforma en el Periódico Oficial de la Federación (DOF), el mandatario reiteró su reconocimiento al trabajo legislativo de quienes avalaron en el Congreso de la Unión la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Recordó que la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, faculta a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para tener el control administrativo y operativo de la Guardia Nacional, y que ambas instituciones constituyen dos de las mejor evaluadas según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública y la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana.
Finalmente, Ramírez Bedolla manifestó que con estas acciones, “el Estado Mexicano avanza en una política integral de seguridad que se sustenta en una institución confiable como la Sedena, que a lo largo de su historia ha demostrado su compromiso patriótico por el bienestar del país”.