El pasado 5 julio, un grupo de aproximadamente 100 personas despojó a una familia, propietaria del terreno de 17 hectáreas, donde fueron construidas 500 casas de madera
Trabajos realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) en coordinación con la Guardia Civil, permitieron la recuperación de un ejido ubicado en la Fracción 4 del Antiguo Rancho Los Ejidos en Morelia, que había sido despojado de sus propietarios el pasado 3 de julio por un grupo de aproximadamente 100 personas.
Durante una acción operativa implementada la madrugada de este martes, agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía Regional de Morelia, policías de investigación, peritos y elementos de la Guardia Civil, se constituyeron en el terreno que cuenta con una extensión de 17 hectáreas, lugar donde fueron construidas 500 casas de madera.
Por lo anterior, siguiendo los protocolos establecidos y respetando el debido proceso, se procedió a la recuperación del inmueble utilizando maquinaria especial y fueron detenidos Luis Ángel “N”, Nereida “N”, Miguel “N”, Janeth Leticia “N” y Vicente “N”, por su posible relación en hechos delictuosos; además, fue asegurado un vehículo marca Dodge, línea Caravan.
La propiedad, la unidad y las personas detenidas quedaron a disposición del agente de Ministerio Público, que llevará a cabo las investigaciones correspondientes a fin de esclarecer los hechos.
La Fiscalía General del Estado ratifica su compromiso de aplicar la ley, como una premisa fundamental de preservar el Estado de Derecho, que contribuya a generar tranquilidad a las y los michoacanos.