• En el hecho se aprehendió a tres personas del sexo masculino.
Salvador Escalante, Michoacán. Resultado de la implementación de acciones que buscan salvaguardar los bosques del estado, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron 16 rollos de madera presuntamente procedentes de tala ilegal, en Salvador Escalante; además, se aprehendieron a tres personas del sexo masculino.
Fue en la tenencia de Opopeo de este municipio, donde los oficiales del Agrupamiento Forestal y Ambiental de la Guardia Civil se encontraban en recorrido de vigilancia cuando visualizaron a unas personas a bordo de una camioneta cargada con esta materia prima, motivo por el cual les marcaron el alto.
Al hacer una inspección al producto y sus documentos, no se encontró evidencia de su legal procedencia, por esta razón se decomisó la madera junto con el vehículo y los indiciados para ser puestos a disposición de la autoridad encargada a fin de llevar a cabo las diligencias pertinentes.
El personal de la SSP trabaja de manera permanente para cuidar la flora y fauna del estado, en caso de tener conocimiento de actos que atenten contra medioambiente, reporte a las líneas de emergencia 911 y 089.