• La titular del organismo abanderó a las selecciones de taekwondo rumbo al Campeonato Mundial en Sofía, Bulgaria; se disputará entre julio y agosto.
La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, abanderó, en el pabellón de pelota del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), a las selecciones de cadetes y juveniles rumbo al Campeonato Mundial de Taekwondo, que se celebrará en Sofía, Bulgaria, entre julio y agosto próximo.
En la ceremonia protocolaria, Guevara Espinoza dedicó palabras de aliento a los atletas, al tiempo que destacó que uno de los objetivos principales de esta institución es también dar seguimiento y respaldo a las selecciones.
“Para nosotros, desde la CONADE, es importante el semillero y la continuidad que deben tener las selecciones nacionales, apostar y dar seguimiento a los infantiles y jóvenes es parte del proceso y máximo cuando van a Campeonatos del Mundo, donde asisten varios países, todos con la ilusión y gran esmero de subirse al podio”, comentó a los jóvenes que competirán del 28 al 31 de julio para la categoría cadetes y del 2 al 7 de agosto para juveniles.
“El entusiasmo no lo pierdan, esa es la esencia del por qué y el para qué están hoy aquí, es el impulso de ser, los va a acompañar siempre; no pierdan esa esencia de seguir adelante y que cualquiera que sea el resultado, disfruten, el entusiasmo no lo dejen de lado, es ahí donde se fragua y cristalizado todo lo demás que puede venir en el futuro”, destacó la titular de la CONADE.
Por su parte, Francisco Raymundo González Pinedo, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, destacó el apoyo y respaldo que han recibido de la CONADE para concretar esta participación mexicana en el certamen internacional.
“Me siento honrado de estar aquí en el CNAR con un apoyo tan importante porque siempre lo hemos recibido de la CONADE y más ahora en una categoría de cadetes que nunca se había apoyado y hoy en día aplaudo ese esfuerzo”, comentó.
En representación de ambas selecciones, la taekwondoína juvenil Jareni Nava Córdova, campeona del Abierto de Austria y en los Nacionales CONADE 2022 en la división -59 kilogramos, dio un mensaje a sus compañeros de equipo.
“Si en este camino nos caemos una vez, nos levantamos dos porque nuestra meta no termina aquí, nuestro camino a convertirnos en atletas con los máximos palmarés apenas comienza, aprovecho este momento para agradecer el invaluable apoyo brindado por la CONADE, gracias por respaldar a las selecciones nacionales juveniles y cadetes, así como de la Federación”, dijo.
El abanderamiento también contó con la presencia de Cynthia Maribel Leyva Roa, directora del CNAR, y de la taekwondoína, triple medallista olímpica, María del Rosario Espinoza.