-La diputada participó este día en la instalación de la Comisión de Desarrollo Integral de la Familia de la que es parte, misma que es la primera en su tipo en la historia del Congreso del Estado.
Las familias son factor de cohesión social, por lo que es vital su atención desde cada una de las esferas del Poder Público, recalcó la diputada Mónica Valdez Pulido, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
La diputada por el Distrito de Zacapu participó este día en la instalación de la Comisión de Desarrollo Integral de la Familia de la que es parte, misma que es la primera en su tipo en la historia del Congreso del Estado.
“Es particularmente relevante reflexionar sobre la importancia del papel de las familias, cualesquiera que éstas sean, en el contexto de colapso social en el que vivimos”.
Recordó que la creación de esta Comisión fue aprobada por el Pleno del Congreso, frente a la necesidad de atender, analizar y discutir los cambios y transformaciones de la familia desde el ámbito legislativo, a fin de emprender las acciones legislativas necesarias para salvaguardar su integridad.
“En el Congreso del Estado se hacía urgente una Comisión de dictamen encargada de atender los asuntos inherentes a la familia, al considerar que es la base de la sociedad, y fundamentalmente es la base para forjar valores, educación y formación de auténticos ciudadanos y ciudadanas, es por ello, que debe ser una premisa fundamental que retome el Estado, para reconstruir el tejido social”.
Mónica Valdez recordó que la Constitución Mexicana mandata que nuestro marco legal debe proteger la organización y el desarrollo de la familia, de ahí la importancia de que el Poder Legislativo, como órgano encargado de la creación de la norma, cuente con órganos legislativos facultados para el estudio y análisis de los asuntos inherentes a la familia.
“El contar con una Comisión de Desarrollo Integral de la Familia, permitirá garantizar a través de la norma, la protección de la organización y desarrollo de la familia, como se mandata en la Constitución”.