En continuidad a la estrategia de seguridad, el General José Alfredo Ortega supervisó los mecanismos de vigilancia en los citados municipios.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), General José Alfredo Ortega Reyes, continuó con los trabajos de supervisión operativa a los municipios que comprenden el territorio michoacano. En esta ocasión inspeccionó las direcciones de Seguridad Pública de Tancítaro, Tocumbo, Periban, Cotija, y Los Reyes para reforzar las tareas de vigilancia y disuasión del delito.
Posterior a la Reunión del Grupo de Inteligencia Operativa (GIO), donde el Gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla; el General de la 43 Zona Militar, Enrique Covarrubias López; el Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña; el General José Alfredo Ortega Reyes y diversos mandos delinearon las tareas para salvaguardar el bienestar de la sociedad, se emprendió una gira de supervisión a las alcaldías referidas.
De esta manera y bajo la premisa de expandir y dar continuidad a las tareas enfocadas a prevenir hechos ilícitos el titular de SP visitó a los ediles, Gerardo Mora Mora (Tancítaro), José Antonio Salas Valencia (Los Reyes), Evangelina Villanueva Morales (Tocumbo), Yolanda Sánchez Figueroa (Cotija), y a las autoridades de Peribán, con quienes acordó reforzar las movilizaciones coordinadas entre policías estatales y municipales para frenar los hechos ilícitos y generar entornos de paz.
Estas visitas de inspección tienen la premisa de delinear las condiciones que favorezcan la interoperatividad entre las autoridades de las diferentes demarcaciones para fortalecer los componentes que reestructuren los sectores: turístico, productivo, forestal y la vigilancia en los límites con otros estados de este territorio.