Es el cuarto Pueblo Mágico de la entidad que muestra aspectos de su historia, personajes, danzas y tradiciones a través de estas salas.
Jiquilpan, Michoacán. El Pueblo Mágico de Jiquilpan se unió a la lista de los Pueblos Mágicos de Michoacán que cuentan con Salas Etnográficas para fortalecer los atractivos turísticos y brindar al viajero un punto de partida que le brinde información referencial sobre el lugar y la riqueza de la región.
En reunión con el alcalde de Jiquilpan, José Elías Ibarra Bautista, el subsecretario de Promoción Turística del estado, Carlos Ávila Pedraza, acudió a la inauguración del espacio en donde se dan a conocer aspectos de la historia, personajes ilustres, danzas, artesanías y tradiciones populares del Pueblo Mágico y sus alrededores.
Jiquilpan se sumó a los Pueblos Mágicos michoacanos de Santa Clara del Cobre, Pátzcuaro y Tzintzuntzan, que ya cuentan con Salas Etnográficas que muestran los atractivos que les dan identidad propia y diferenciada respecto a otros destinos de la entidad.