Ante las declaraciones del Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, donde asegura que la creación de la Comisión para el Desarrollo Integral de la Familia en el Congreso del Estado, es discriminatoria y no abarca todos los modelos de familia, desde nuestra institución, le decimos con todo respeto que no compartimos, y además nos extraña su visión, ya que familia solo hay una y está contemplada por la comisión que propuso nuestra diputada, Luz María García.
¨La familia es solo una en todo el mundo, que dicha familia puede tener diferentes variantes o condiciones, ese es otro tema, pero familia es solamente una y no hay discriminación que quepa ante ello. El mismo Gobernador le dio visto bueno.¨ Comentó el presidente del PES Michoacán, Ing. Eder López.
Nuestra iniciativa fue discutida y aprobada por la mayoría de las y los integrantes de la 75 Legislatura del Congreso del Estado, además de que se le presentó el proyecto al propio gobernador, Ramírez Bedolla, quien dio visto bueno y además expresó total apoyo.
La Comisión de Desarrollo Integral de la Familia, no es excluyente ni discriminatoria, por el contrario, busca salvaguardar la familia en todos los ámbitos.