Durante la invasión a Ucrania, han sido heridos 527 menores de edad, lo que suma 815 niños afectados por el conflicto.
Las autoridades de Ucrania han reportado que hay un total de 815 niños afectados por la invasión armada de Rusia, de esta cifra 288 han fallecido y 527 fueron heridos.
Desde el pasado 24 de febrero, cuando inició el conflicto con el gobierno de Vladímir Putin se han reportado la cantidad de menores de edad que han sido víctimas de los enfrentamientos armados entre ambos países.
Fue la Oficina General de Ucrania quien publicó en su cuenta de Telegram la actualización de esta información, la cual fue recogida por la agencia local Ukrinform, en el comunicado se puede leer: “Según los datos de la fiscalía de menores, un total de 288 niños fueron asesinados y más de 527 heridos”
Se ha informado que la mayoría de las bajas en Ucrania se han registrado en las regiones de Donetsk, Járkov, Kiev, Chernígov, Lugansk y Jersón, así como en las regiones de Mykolaiv, Zaporiyia y Sumy.
Las autoridades han indicado que estos datos no son definitivos, ya que están en investigación varios sucesos que han ocurrido en las zonas donde hay más enfrentamientos armados y Rusia tiene control.
De igual manera las instituciones educativas del país han sido afectadas por los ataques aéreos y por la artillería de Rusia, se han contabilizado mil 971 escuelas dañadas, 194 han sido destruidas por completo.
Mientras la invasión en varias zonas de Ucrania continúa, el gobierno de Rusia aseguró que sus misiles han destruido una gran cantidad de armas y equipos militares en la región de Donbás, incluidos los que han enviado Estados Unidos y naciones de Europa.
Hoy se informa que Ucrania pide prótesis para militares y civiles mutilados.