• No necesitamos médicos de otros países, tenemos a los mejores esperando oportunidades
• El talento del sector salud sacó adelante a México y a Michoacán en la pandemia
Durante un conversatorio de enfermeras y médicos generales de diversas instituciones, en el marco de la celebración del Día de las y los Enfermeros, la Diputada por el distrito XV, Samanta Flores Adame, reconoció y defendió el valor de la labor que realiza el sector en Michoacán.
“Gracias por su gran trabajo, agradezco su capacidad, su entrega y reconozco que tenemos a los y las enfermeras, los médicos y especialistas que nuestro estado y país requiere, por eso me sumo a la exigencia: ¡basta de subestimar al sector salud!”, destacó.
“No necesitamos médicos de otros países, necesitamos que se reconozca el valor y la lealtad de médicos, enfermeras y enfermeros de nuestro estado y de nuestro país, porque ustedes han sacado adelante a nuestra gente con corazón, con valor y con lealtad, para muestra solo debemos de voltear a ver su trabajo durante la pandemia de covid, donde arriesgaron su vida y la de sus familias por su vocación de servicio a la humanidad”, subrayó.
La legisladora patzcuarense escuchó testimonios y preocupaciones de los presentes, entre los cuales destacaron la falta de insumos básicos en las instituciones para poder atender a los enfermos, el desabasto de medicamentos, la desaparición de programas importantes que daban a educación sexual, entre otros, a lo cual se comprometió a alzar la voz para que en el estado sepan que hay urgencias que atender.
“La lealtad y el don de servicio, son atributos con una sensibilidad que distingue al sector salud en Michoacán y en México, por lo que exigimos que antes de apoyar a los médicos de otros países, es urgente voltear a ver a los nacionales, y dotarlos de lo necesario para atender a todo enfermo que lo requiere”, enfatizó.
En el encuentro estuvo personal de la jurisdicción sanitaria No. 4, del Hospital General de Tacámbaro, del Hospital General de Pátzcuaro, del Centro de Salud Vista del Lago, de la Clínica ISSSTE de Pátzcuaro y del Hospital Civil Dr. Gabriel García de Pátzcuaro.