-La cantante se presentó en el Festival Michoacán de Origen con el BFGEM.
Lila Downs llegó a Morelia para entregarse, enamorar, y mostrar las tradiciones mexicanas en compañía con el Ballet Folklórico del Gobierno del Estado de Michoacán, que estuvo bajo la dirección del maestro Luis Antonio Sánchez, y los jóvenes talentosos que mostraron atuendos de distintas estampas del estado.
Gota a gota, ‘El mezcalito’ de Lila fue ganándose el ‘Cariñito’ del público michoacano pues esta noche, ‘Los caminos de la vida’ los llevaron a Ceconexpo, donde se realiza el Festival Michoacán de Origen.
Grisel Tello Pimentel, presidenta honoraria del DIF Michoacán, en compañía de Roberto Monroy García y Gabriela Molina Aguilar, titulares de las Secretarías de Turismo y de Cultura del estado, así como de una artesana michoacana, subieron al escenario para entregarle a Lila un rebozo, los cuales ella siempre presume en cada uno de sus shows.
Durante su intervención, Tello Pimentel recordó el Festival Michoacán de Origen es familiar, tal y como se vivió esta noche con la cantante ganadora en 2017, del Premio Grammy Latino por Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo.
Previo a este obsequio de las autoridades, Lila presumió un rebozo de Ahuirán, el cual dijo, era creación de la artesana Feliciana Bautista.
‘Zapata se queda’, ‘La cumbia del mole’, y ‘Paloma negra’, fueron otras de las melodías que interpretó Downs para entregar una fiesta musical donde niñas, niños, jóvenes y adultos, todos por igual, no dejaron de bailar y cantar en el jardín del Ceconexpo.
Este sábado 21 de mayo el concierto de clausura es por parte de Karol Sevilla y Motel, quienes se presentarán a partir de las 7:30 de la tarde. El acceso es libre.