En la reunión, la subsecretaria Moreno Toscano transmitió las felicitaciones del Gobierno de México por la reelección del presidente Macron y se congratuló por las iniciativas que han emprendido ambos países, tanto en el ámbito multilateral como bilateral, ante la compleja situación derivada del conflicto en Ucrania.
Las altas funcionarias reiteraron la condena de México y Francia a la invasión rusa e intercambiaron impresiones sobre el impacto negativo de las sanciones en terceros países.
Asimismo, destacaron la necesidad de seguir promoviendo el diálogo y los canales diplomáticos para superar esta crisis.
Conversaron también sobre otros temas regionales, en particular la preocupante situación de Haití y la importancia de redoblar esfuerzos para apoyar el fortalecimiento de sus instituciones.
Ambas delegaciones retomaron el tema del Acuerdo Global Modernizado entre México y la Unión Europea y coincidieron en la importancia de suscribirlo en un momento tan incierto para la comunidad internacional.
Reafirmaron la relevancia de que el Acuerdo Global Modernizado sea firmado tal y como fue negociado, en virtud de que no se trata únicamente de un instrumento comercial, sino de un texto que fortalece el diálogo político, la inversión y la cooperación entre las dos partes.