Si de baile se trata, los morelianos lograron lucirse con los pasos que sacaron esta tarde noche en el concierto gratuito que el Festival Michoacán de Origen realizó con la auténtica Santanera de Gildardo Zárate Méndez y la original Sonora Dinamita de Lucho Argaín y Xiu García en el Estadio Francisco Villa.
El ritmo movió a 8 mil almas que estuvieron dispuestas a pasar un domingo de baile familiar gozando de distintos éxitos que han pasado la barrera del tiempo y han llegado a distintas generaciones.
Madres con sus hijos, padres con sus hijas, esposos, novios y amigos, todos unidos, lograron convertir el estadio Francisco Villa en un gran salón donde las sonrisas, la alegría y un sano ambiente fueron los elementos idóneos para que cada persona gozara de temas como: “Se me perdió la cadenita”, “Mi cucu”, “La boa”, “Capullo y Sorullo”, “Escándalo”, “La cucarachita”, “El orangután”, “El mudo”, “Amor de cabaret”, “Solamente una vez”, “Luces de Nueva York”, entre muchas más como el homenaje que le hicieron a Juan Gabriel al interpretar “Yo no nací para amar”.
Los primeros en salir fueron los integrantes de la original Sonora Dinamita de Lucho Argaín y Xiu García, moviendo a todos desde que sonó la primera nota musical, pues aunque algunos asistentes deseaban estar sentados en las gradas, los éxitos no lo permitían.
Quienes fueron los encargados de cerrar la velada fue la auténtica Santanera de Gildardo Zárate Méndez, quienes convirtieron a los michoacanos en los padrinos de Andrea Rey, quien pisaba por primera vez un escenario y fue en el marco del Festival Michoacán de Origen.
“El mejor equipo del mundo fue el que se dio cita esta noche en este estadio con nosotros, arriba esas palmas y arriba el Festival Michoacán de Origen”, fueron las palabras de los integrantes de la Santanera, que agradecieron todo el amor entregado por los michoacanos.