Mientras avanza la incorporación de Finlandia y Suecia a la OTAN, y los combates en el este de Ucrania, el canciller ruso aseguró que todo Occidente sufrirá las consecuencias de la guerra declarada contra su país.
El Gobierno sueco y el resto de fuerzas parlamentarias analizan en Estocolmo la nueva situación de seguridad en Europa provocada por la guerra en Ucrania y que incluye la cuestión del posible ingreso de Suecia en la OTAN, un paso más en la integración de todos los países nórdicos en la Alianza.
Finlandia ya dio el primer paso después de que el presidente del país, Sauli Niinistö, y la primera ministra, Sanna Marin, tomaran este jueves la histórica decisión de apoyar la adhesión, rompiendo con más de ocho décadas de no alineamiento.
EN TANTO MOSCÚ DICE QUE EN CASO DE UN CONFLICTO DIRECTO CON LA OTAN HAY RIESGO DE GUERRA NUCLEAR
Rusia afirmó hoy que el suministro de armas occidentales a Ucrania, el entrenamiento de las tropas ucranianas en su uso, el envío de mercenarios y los ejercicios de la OTAN junto a las fronteras rusas aumentan la posibilidad de un conflicto directo, en el que siempre existe el riesgo de una guerra nuclear en toda regla.
"El suministro a Ucrania por parte de los países de la OTAN de armas, el entrenamiento de sus tropas para utilizar equipos occidentales, el envío de mercenarios y ejercicios por parte de la Alianza cerca de nuestras fronteras aumentan la probabilidad de un conflicto directo y abierto entre la OTAN y Rusia, señaló el vicepresidente del Consejo de Seguridad, Dmitri Medvédev.
En su cuenta de Telegram, el exmandatario ruso añadió que "tal conflicto siempre tiene el riesgo de convertirse en una guerra nuclear en toda regla".