Michoacán requiere que nos enfoquemos a resolver los problemas más urgentes; las y los michoacanos no necesitan la confrontación, persecución, ni discursos de odio, enfatizó Oscar Escobar Ledesma, coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN).
Con 21 votos en contra, 17 a favor y una abstención, las y los legisladores desecharon el artículo 2 conforme a dictamen, mismo que contiene el calificativo de aprobar o reprobar la cuenta pública, explicó Escobar Ledesma.
"Hoy se desechó el artículo 2 conforme al dictamen, así lo aprobamos por mayoría las y los diputados. Lo que vimos en esta votación fue que Morena dolosamente buscaba reprobar una cuenta pública. Quiere seguir con el discurso de odio, persecusión, confrontación para engañar a la ciudadanía en lugar de enfocarse a tratar los grandes problemas de Michoacán".
El coordinador parlamentario del PAN reiteró que el Poder Legislativo no cuenta con la obligación de señalar como aprobatorio o reprobatoria la cuenta pública, sino hacer la revisión de las observaciones y el cumplimiento de las mismas.
"La Constitución no nos señala que debemos dar un calificativo de aprobación o reprobación, sólo nos mandata analizar y dictaminar. Lo cual se cumplió porque la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública hizo las observaciones pertinentes. El 93 por ciento de los recursos señalados se aplicaron de acuerdo a la ley y el 7 por ciento de los faltantes están distribuidos en órganos autónomos, donde ellos ejercen su presupuesto".
Recalcó que Michoacán requiere madurez política y enfocarse en la resolución de las problemáticas, las michoacanas y michoacanos no necesitan de confrontación y discurso de odio.