Luego de que se diera la descentralización de las oficinas públicas de las diferentes dependencias del Gobierno Federal, y se anunciara que a Michoacán llegarían las oficinas nacionales del IMSS en próximos días, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), Raymundo López Olvera, celebró la instalación de dicho órgano y dijo que traerá desarrollo y nuevas oportunidades a la entidad.
“Desde el CCEEM estamos listos para apoyar en lo que se necesite para que se dé con éxito el traslado de las oficinas y los 10 mil 500 trabajadores que vendrán a Michoacán. Nosotros siempre estamos comprometidos con el desarrollo económico y social de nuestro estado y sin duda esta es una gran ventana de oportunidad que se abre para todos”.
López Olvera afirmó que se detonará la economía para todas las ramas y todos los sectores, y dijo que durante la reunión de la Comisión de Participación Ciudadana para el Traslado de Oficinas Nacionales del IMSS, recibieron buenas noticias para la infraestructura y mayores oportunidades para el estado.
Detalló que tan solo en materia de vivienda se espera una derrama económica de 12 mil millones de pesos; adicional una inversión hospitalaria de 4 mil 800 millones de pesos; así como la construcción de las nuevas oficinas del IMSS por el orden de los 2 mil 500 millones de pesos.
El líder empresarial dijo que son inversiones muy importantes para Michoacán, y reiteró, que cuando se trabaja en unidad, las cosas resultan positivas, por lo que lanzó un llamado a todos los involucrados a trabajar en equipo, de manera coordinada y con la misma visión de un futuro próspero para la entidad.