-La presencia en el Encuentro Internacional de Pueblos Mágicos, es una ventana que potencia también otros destinos turísticos de Salvador Escalante, como lo son Zirahuén y Opopeo.
Santa Clara del Cobre se posiciona como destino turístico internacional, al contar con una participación activa dentro del Encuentro Internacional de Pueblos Mágicos, subrayó Araceli Saucedo Reyes, presidenta municipal de Salvador Escalante.
La alcaldesa recalcó que la presencia de Santa Clara en el evento celebrado en Barcelona España, es una ventana que potencia también otros destinos turísticos de Salvador Escalante, como lo son Zirahuén y Opopeo.
“Es de enorme relevancia participar en este Encuentro que nos permite la promoción de nuestros lugares mágicos como los destinos turísticos más importantes de México; sentimos un profundo orgullo de poder hablar del trabajo de nuestros artesanos y sus creaciones que son verdaderas obras de arte, de nuestra gastronomía, cultura y arquitectura”.
Recordó que el Encuentro Internacional de Pueblos Mágicos, es un evento de calidad e impacto mundial que muestra al mundo el patrimonio más íntimo de nuestra cultura, creando un concepto basado en la tradición innovadora para presentar el nuevo rostro turístico de México ante el mundo.
“No tenemos duda que en Salvador Escalante tenemos mucho de qué presumir, y es nuestra intención compartir con el mundo este bagaje cultural que nos da identidad, potenciando así el desarrollo de nuestro municipio a través de una de sus actividades económicas más importantes: el turismo”.
Araceli Saucedo refirió que la muestra de los trabajos artesanales que se producen en Santa Clara del Cobre, genera un impacto positivo en el ánimo de quienes buscan experiencias turísticas culturales, en donde el intercambio comercial basado en el respeto a la identidad de nuestras comunidades es fundamental.
“No hay mejores embajadores turísticos para México y para Salvador Escalante que nuestros artesanos, ya que su labor condensa no sólo nuestra identidad, sino también la entrega al trabajo y al desarrollo, esto reconociendo y valorando el nuestro propio rostro, del cual nos sentimos muy orgullosos”, subrayó.