Vista Hermosa, Michoacán. La empresa SuKarne donará al Gobierno de Michoacán 20 mil toneladas de composta para su tratamiento a fin de convertirla en abono orgánico para tierras de cultivo, y apoyar a cerca de siete mil productores michoacanos.
Así lo acordó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla con el presidente de la empresa, Jesús Vizcarra Calderón, durante la visita y recorrido en las instalaciones de la planta SuKarne en el municipio de Vista Hermosa.
El mandatario explicó que la idea es que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del estado (Sader) procese la composta para incorporarle minerales y microorganismos para su distribución, principalmente, en las regiones Bajío, Ciénega y zona centro de Michoacán.
Indicó que con este fertilizante orgánico se apoyaría, de manera inmediata, a productores de grano de temporal, aunque el objetivo es dar cobertura a todo el sector campesino del estado.
Por su parte, el titular de Sader, Cuauhtémoc Ramírez Romero, añadió que este abono mineral ayudará en el mejoramiento del suelo y valor agregado de los productos para ofrecer alimentos de calidad a los consumidores locales, nacionales y extranjeros.
Lo anterior, como parte de la estrategia para transitar al uso de fertilizantes orgánicos en lugar de los químicos que se han encarecido por el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia.
Es de mencionar que, de manera adicional y durante el recorrido por las instalaciones de SuKarne, se hizo el compromiso de respaldar a los productores pecuarios para la disposición de sementales de registro para mejorar la calidad genética bovina del estado.