El Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla emitió esta mañana su voto en la consulta celebrada para definir la permanencia de Andrés Manuel López Obrador al frente de la Presidencia de la República. En este contexto afirmó que hoy se concreta una gran transformación democrática para México.
“Ya cumplimos con nuestro deber ciudadano, acudimos a la casilla que nos corresponde y estamos muy satisfechos de que se lleve a cabo este proceso, es un ejercicio inédito en el país, donde un gobernante, en este caso el presidente Andrés Manuel López Obrador, se somete al escrutinio y evaluación del pueblo de México”, expresó.
Durante el primer ejercicio de esta naturaleza en el país, Ramírez Bedolla acudió a la Escuela Secundaria Federal 114, en Atapaneo, para emitir su voto al igual que los ciudadanos que acudirán este domingo a las mil 400 casillas habilitadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) en Michoacán, por lo que el mandatario celebró que en México la gente ya está lista para ejercer este derecho constitucional y avanzar hacia un gobierno más democrático.
Destacó que como gobernante emanado de Morena se encuentra listo para seguir impulsando este ejercicio y que de ahora en adelante, quienes gobiernan el país, puedan ser revocados si el pueblo así lo decide.
“Hoy el presidente está ante una revocación de mandato, creo que es un ejemplo para todos a nivel nacional de sujetarnos a la ratificación”, afirmó.
Finalmente, conminó a la población a ejercer su derecho constitucional y a seguir participando en este ejercicio democrático que forma parte de la transformación del país.
“La invitación es a que participen en este proceso, se expresen libremente, es una gran oportunidad para que el pueblo de México vaya ampliando sus derechos democráticos”, concluyó.