• Los diputados exhortamos al Gobierno del Estado, para que integre las áreas y estructura orgánica mínima para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.
"La protección y respeto de los derechos humanos es una política fundamental en la que los tres órdenes de gobierno debemos ponernos a trabajar", aseguró el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Hernández Peña.
Lo anterior, luego de la violencia y los ataques de los que todo México ha conocido en contra de las Personas Defensoras de Derechos Humanos y a Periodistas, ante ello, señaló que es impostergable conformar la estructura orgánica en Michoacán que responda a este fenómeno de inseguridad y violación a derechos humanos.
En ese tenor, Hernández Peña dijo "las y los diputados del PRI, exhortamos al Gobierno del Estado, a que materialice las áreas necesarias y la estructura orgánica mínima para echar a andar protocolos de seguridad a periodistas y defensores de derechos humanos que ayuden a evitar la violencia en contra de ellos”.
Asimismo, expresó que la libertad de expresión y el acceso a la información pública son derechos que no deben ser violentados, por lo que subrayó "las y los diputados del PRI en Michoacán, condenamos todo tipo de acciones de violencia en contra del gremio de periodistas y comunicadores y demandamos acciones inmediatas para brindar protección a quienes se han visto amenzados por cumlir con su labor".
Agregó que desde el Congreso del Estado, las y los priístas se mantienen firmes con su compromiso de seguir impulsando iniciativas que aporten al bienestar y seguridad de todas y todos los michoacanos, por lo cual, legislaremos lo necesario para avanzar en la protección de los derechos humanos.