El fútbol se gana con goles y tal como se dicta, los altibajos de la Selección Mexicana se quedan en el olvido, con la obtención del primer título de Gerardo Martino en la Copa Oro, con un gol de Jonathan Dos Santos.
Estados Unidos fue siempre el rival esperado en estas instancias, a lo lejos se veía venir el enfrentamiento, que para los mexicanos nunca es fácil y lleva un cúmulo de emociones y sensaciones en el terreno de juego.
Así el conjunto de las ‘Barras y las Estrellas’ puso toda la presión en el área rival y durante el primer tiempo varias fueron las ocasiones en que Altidore, Paul Arriola y Pulisic buscaron ser los que pegaran primero, pero la suerte y las manos de Memo Ochoa se convirtieron en el freno para los estadounidenses.
El duelo tuvo su segunda parte en medio de la gran necesidad por conseguir llegar a las redes y que se definiera la balanza para alguno.
Si algo tenía el conjunto azteca era la resistencia y ganas que nunca se ocultaron, pero predecir la forma en que caería el primer gol era imposible, Rodolfo Pizarro al 73’ corrió con el esférico, la filtró hasta el delanteroJiménez y de taconcito la puso a los pies de Jona Dos Santos que de zurda la mandó al fondo de las redes, haciendo explotar el inmueble por la fiebre mexicana.
El Tricolor obtuvo su octava Copa Oro en esta edición dejando el alto el nombre de México, dando el golpe como el más grande de la Concacaf.